Tuesday 8 February 2011

Jardim Botânico Dunas del Odiel


El jardín botánico 'Dunas del Odiel' se especializará en la flora y vegetación de la costa atlántica andaluza, área geográfica que comprende la franja que va desde la desembocadura del Guadiana en Ayamonte (Huelva) hasta los acantilados de Barbate (Cádiz), según ha anunciado hoy la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, en el transcurso de una visita a esta instalación.
La situación de este jardín, ubicado en el término municipal de Palos de la Frontera en el margen izquierdo de la carretera que une Huelva con Mazagón (C-442), permitirá apreciar las peculiaridades de la flora del cercano Paraje Natural Marismas del Odiel, donde hay muestras de cómo las especies vegetales se adaptan a condiciones extremas de salinidad y dunas móviles, según explicó la Junta en una nota.
En esta instalación, estarán representadas cerca de un millar de especies y subespecies de plantas mediterráneas, endemismos ibéricos y norteafricanos, endemismos locales y una treintena de especies protegidas de la costa onubense y gaditana, entre otras.
El jardín 'Dunas del Odiel', que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, cuenta con una superficie de 6,5 hectáreas en las que se incluye un área de información y recepción, aula-taller ambiental, un laboratorio, zona de oficinas y un almacén.
Con esta instalación son ya diez los jardines botánicos en funcionamiento en Andalucía, una red que representa por completo todas las regiones biogeográficas en las que se divide nuestra comunidad autónoma.

Ficha:
Jardín Botánico Dunas del Odiel
C-442, Palos de la Frontera, Huelva, Espanha[Mapa]
Telf: 671563436 | E-mail: jbotanico.dunasodiel.cma@juntadeandalucia.es
Preco: Gratuito
Horario: 10 a 14 h. y de 19 a 21 h
Encerra: Segundas

No comments: