Sunday 4 October 2009

Emina 2006

Cor profunda. Nariz perfumado de fruta. Boca cheia agradável. Muito boa surpresa.


Tipo: Vinho Tinto
Origem: Emina, Ribera del Duero, Espanha
Características: 2006, 13.5º, Tinta del País 100%

Tinta del País 100%. Criado 12 meses en barrica de roble americano de tostado alto y francés Allier de tostado medio.

Capa alta cardenalicios con algunos amoratados. Aroma profundo y franco de fruta madura, fresa, tenues lácteos y vainilla, café y torrefactos de su crianza. En boca es redondo, con taninos dulces y agradables y final largo y agradable. Marida con carnes rojas, asados, quesos y pescados azules.
Disponible en formato de 50 cl y en Mágnum de 1,5 L


História: Bodega EMINA, es una Bodega situada en la localidad de Valbuena de Duero, dentro del llamado “Triángulo de oro” del vino. En la actualidad, EMINA cuenta con cerca de 80 hectáreas, repartidas entre los mejores Pagos del Bajo Duero. La variedad de uva utilizada en todas las elaboraciones es la Tempranillo. Actualmente elaboramos 3 tipos de vinos: EMINA Crianza, EMINA Prestigio (con 16 meses en barrica de roble francés) y EMINA Atio (18 meses en barricas de robles francés y americano).

El Centro de Interpretación Vitivinícola Emina, ha sido concebido como un centro de ocio, de cultura, empresarial, turístico, de formación, gastronómico... con el único objetivo de acercar a nuestros visitantes la cultura del vino. En esta web, podrá encontrar todo aquello que le podemos ofrecer. Si alguna información no estuviera disponible, por favor en este apartado, háganoslo saber y se la haremos llegar inmediatamente.

Links:
Homepage

No comments: